Las horas pasan y el clima festivo continúa. Las cercanías de la escalera es el punto de concentración de los hinchas más activos. Entre ellos, José "Pico" Flores se acomodó al frente de la máquina dispensadora de café y entonó los diferentes cánticos de San Martín. Pero, por un momento, el joven deja de lado la fiesta y abre su corazón para contar el mayor desafío de su vida: la lucha contra el cáncer.
"Estoy pasando un momento difícil porque me diagnosticaron esa enfermedad. Ya tenía cuando era chico y después eso creció. Ahora estoy bajo tratamiento y le pedí al doctor que me dé permiso para viajar. Él me dio las indicaciones porque sabía que iba a venir igual porque el amor que le tengo a San Martín es incomparable. Esto deja en claro que, pese a las dificultades, nosotros siempre vemos la manera de alentarlo", dijo "Pico", que viajó acompañado por sus hermanos Luis y Ezequiel.
"El médico me dijo: 'vos estás loco'. Después entendió mi sentir y me dio las indicaciones. Lo único que me aclaró es que me cuide y controle los horarios de descanso. Lo que si me aclaró es que vaya y vuelva en el día, pero si salimos campeones no sé si volveré, jajaja", anticipó.
Emocionado por la campaña que realizó el equipo de Diego Flores, "Pico" se tomó un tiempo para recordar los viajes que realizó para acompañar al "Santo" en las diferentes categorías. "Mi amor con San Martín comenzó en la Liga en 2004, porque mi viejo siempre me llevaba a la cancha. Viaje en muchas ocasiones a seguirlo. Más que nada cuando estábamos en el Argentino A que andamos por diferentes lugares que estaban cerca y que en la vida pensaba conocer. Sufrimos mucho, pero también disfruté demasiado estos momentos. Ahora me cuesta más porque tengo 32 años y tengo otras responsabilidades, pero esto es imperdible", comentó.
Por último, Flores anhela repetir la emoción que vivió en los ascensos de 2008 y de 2018. "El día que empatamos contra Rafaela me emocioné muchísimo porque significaba volver a Primera. También en el último ascenso lo viví de manera increíble. Espero que hoy se repita", sentenció, mientras contó qué prometió en caso de obtener el resultado. "Espero dejar los malos hábitos y cambiar mi estilo de vida", cerró.